Extracurricular:


Academia Wado Kai, Dojo Horizontes Dominicanos.


Dedicada a la enseñanza de artes marciales en especial karate estilo Wado kai Rep. Dom.


El origen del estilo Wado radica en la persona de Hironori Otsuka. El Maestro Otsuka estableció los movimientos de este nuevo estilo de Karate, así como la adaptación de los katas, fijando sus nombres como los chinos de su procedencia en lugar de cambiarlos como hiciera su maestro Gichin Funakoshi.


Wado, significa literalmente el camino, vida o filosofía, de la armonía o paz. Ryu identifica el estilo, mientras que Kai hace referencia a asociación. Esto lleva al diseño del logo de la escuela de karate wado, con una paloma y un puño, para demostrar que hay paz donde hay fuerza. El nombre WADO se extrae de la idea: “Ten, Chi, Jin, no Ri-DO ni WAsuru”.( Ten=cielo, Chi=tierra, Jin=persona, Ri-Do=razón-verdad , Wa=armonía-paz). Cielo, Tierra y Persona como conceptos básicos se engloban y relacionan bajo la razón y la verdad para alcanzar la armonía o estado de paz si son ejecutados de forma natural.


Wado es uno de los cuatro estilos mayoritarios de karate, cuyo objetivo final, según su fundador es el de desarrollar una mente tranquila y plenamente consciente capaz de reaccionar a cualquier situación.


Utilizando aspectos de Jujutsu y del karate aprendido con Funakoshi (creador del estilo ShotoKan), Otsuka Sensei comenzó a desarrollar un sistema mucho más suave que los demás, con clara orientación a la práctica y ampliando el entrenamiento de la técnica por encima de la mera realización de los katas.